domingo, 19 de junio de 2016

La playa de Afrodita, en Chipre

La mitología y las leyendas persisten a lo largo de los siglos. En la bella isla de Chipre, por ejemplo, donde la gente insiste en que en la playa de Petra tou Romiu nació la diosa Afrodita. Según el mito, Cronos le cortó los testículos a Urano y estos cayeron sobre las olas. De un modo difícil de comprender, el mar quedó fecundado y de las olas nació Afrodita. Y allí es donde se detienen ahora miles de turistas para tratar de fotografiar algo tan etéreo como es un mito.
La playa, situada entre Limassol y Pafos, es bellísima. Los chipriotas, fieles a Afrodita, han ido construyendo templos a lo largo de los siglos en los que la diosa se transforma a veces en virgen cristiana. Sea como sea, se mantienen fieles a la devoción a Afrodita.
En Pafos, donde se concentra el turismo británico, el castillo junto al mar de los antiguos cruzados y las Tumbas de los Reyes siguen remitiendo a tiempos antiguos que otorgan a Chipre una personalidad única entre las islas del Mediterráneo. Tras recorrerla, queda la impresión que Chipre es una isla de corazón griego marcada por la proximidad de Oriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario