martes, 23 de mayo de 2017

Los gorilas del bosque impenetrable

Si quieres ver gorilas de montaña en Uganda, el bosque impenetrable de Bwindi es el lugar adecuado. Lo de "bosque impenetrable" le sienta bien de entrada. Suena a lugar límite, salvaje. Cuando te acercas a la aldea de Buhoma ves, sin embargo, que el bosque es más penetrable de lo que parece, aunque tienes que pagar 600 dólares para ir a visitar a los gorilas.

En Buhoma hay varios lodges y tiendas en las que venden gorilas de madera de diferentes tallas y camisetas con gorilas estampados. Si quieres ver los gorilas de verdad, sin embargo, hay que adentrarse en el bosque impenetrable. Precio pago, claro, que los gorilas son un buen negocio. Allí están los gorilas habituados a la presencia humana, con los impresionantes silverbacks

También pueden verse en las vecinas Ruanda y Congo, ya que los gorilas entienden poco de fronteras. Cuando llegas al grupo que te corresponde (previa reserva), puedes estar una hora con ellos, viendo como se alimentan, como juegan, como te ignoran... Es una experiencia única que te lleva a pensar en la gran similitud genética que hay entre ellos y nosotros, lo humanos.




1 comentario:

  1. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar