domingo, 24 de agosto de 2014

Escapada a Estocolmo



De vez en cuando me escapó a Estocolmo, una de mis ciudades europeas preferidas. Me gusta Estocolmo desde mis años de estudiante, cuando fui allí a trabajar en lo que fuera para reunir dinero para pasar el invierno. Trabajé de lavaplatos en varios hoteles y envasando pepinillos compulsivamente en una granja próxima a la capital sueca. 
Tengo buenos recuerdos de aquel tiempo: luz del norte, amores de verano, amigos reunidos sobre la marcha, viajes en autostop… Será por eso que cada vez que viajo a Estocolmo me siento como en casa. Ahora ha vuelto a suceder: Estocolmo es de esas ciudades en las que no necesito mapas, por la que puedo vagar horas y horas sin miedo a perderme. 
De entre las novedades de este nuevo viaje a Estocolmo detecto el aumento del turismo y la fiebre del ABBA Museum. Se inauguró hace poco más de un año y ya se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la capital sueca. Canciones como Mamma Mia!, Dancing Queen, Chiquitita, Waterloo, Fernando y muchas otras siguen teniendo gancho… Aunque yo prefiero mi Estocolmo de siempre, el de Gamla Stan, Sergels Torg, Sturegatan, el teatro Dramaten, los parques, el mar y el barrio bohemio de Södermalm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario