miércoles, 20 de mayo de 2015

De Etiopía a Oslo... y a Filipinas

Hay meses en que los viajes se acumulan y te invade la sensación de que te estás viajando encima sin remedio. Después de Costa de Marfil, he estado unos días por el sur de Etiopía de la mano de un experto como Jordi García Guitart, de Terres Llunyanes. Ha sido un maravilloso viaje que relataré más adelante en el blog, ya que mañana mismo tengo que volar a Oslo. Regreso el domingo para irme el lunes a Filipinas... Inevitable: el síndrome "si hoy es martes esto es Bélgica" se está instalando en mi...
De momento, ahir va una foto del valle del Omo, en Etiopía.
Había estado anteriormente en Etiopia, pero en el norte, visitando el Lago Tana, Lalibela, Axum... Lugares maravillosos que prueban que Etiopía es uno de los países más interesantes de África. Si le añadimos las etnias del sur y la depresión del Danakil, no hay duda de que Etiopía es un país 10, tocado a menudo por un verdor que estalla a los ojos del viajero.
Como contraste, mañana  vuelo a Oslo, a la Europa civilizada, a una ciudad nórdica que me encanta, pero que está a años luz de la magia de África. Es lo bueno de los viajes, que de uno a otro media todo un mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario