viernes, 8 de marzo de 2013

Los platos falsos de Kappabashi

Los platos falsos que se muestran a la entrada de los restaurantes son la mejor prueba de que el comer entra antes que nada por los ojos, sobre todo en Japón. Son platos hechos tiempo atrás con cera, y en los últimos años con silicona. Están tan bien hechos que a veces llegan incluso a superar el original, y hasta te dan ganas de comerlos allí mismo. Fideos, arroz, huevos, pescado, carne, sushi, sashimi, tempura... Todo se reproduce con una fidelidad digna de premio que hace que ya sepas lo que quieres antes de entrar en el restaurante.
Para saber más sobre estos platos falsos, y sobre todo lo que puede haber en un restaurante japonés, merece la pena acercarse a la calle Kappabashi, cerca del barrio tradicional de Asakusa. Allí se encuentran las tiendas de cuchillos, de vajilla, de decoración, de platos falsos... Todo lo que usted quería saber sobre los restaurantes de Tokio está allí, pregonado por este edificio coronado con la gran figura de un chef.
En algunas de las tiendas de Kappabashi puedes jugar incluso a crear platos falsos. Te proporcionan cera líquida de varios colores, a 60 grados de temperatura, y puedes hacer unos cuantos platos falsos que destacan por su veracidad. Es sólo un juego, pero te lo pasas bien jugando a ser un cocinero de pacotilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario