sábado, 2 de marzo de 2013

Shibuya, el paso de cebra más famoso


Incluso los que no han estado nunca en Tokio saben que Shibuya Crossing, el famoso paso de cebra del barrio de Shibuya, se convierte en las horas punta en un autentico hormiguero humano. Y es que en Shibuya confluyen varias líneas de metro que vomitan a empleados, funcionarios, compradores compulsivos y jóvenes en busca de marcha. A Shibuya va todo el mundo en Tokio, como se puede comprobar cuando se contempla durante unos minutos el famoso paso de cebra en diagonal que aparecía en Lost in Translation.
En algunos momentos del día, principalmente al caer la tarde, Shibuya es una auténtica locura, ya que los distintos pasos de cebra son invadidos por la multitud que llena la plaza dedicada a Hachiko, el perro fiel que fue a esperar a su dueño durante años a la estación, incluso después de que éste muriera, y que hoy sigue esperándolo convertido en una estatua que adoran los tokiotas. En un rincón de la plaza, a pocos pasos de Hachiko, se refugian por cierto los fumadores en el único lugar que se permite fumar en todo el barrio, una especie de jaula repleta que apesta a humo.
Al otro lado del cruce centellean los neones y las pantallas gigantes que inundan el barrio de Shibuya de luz, música, marcha y ruido, los locales de karaoke, los bares, los restaurantes, los cafés, las discotecas, las tiendas de moda, las de supermoda y los grandes almacenes en los que se puede encontrar prácticamente de todo. Esta gran concentración de comercios y locales de entretenimiento explica porque de noche Shibuya entra en ebullición, empezando, claro está, por el célebre Shibuya Crossing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario