domingo, 17 de agosto de 2014

Las mil islas de Tailandia



Hay muchas islas en Tailandia, casi tantas como puedas imaginar. Las hay de muy masificadas, pero con buenas playas, como Phuket; las hay muy seguidas, como Ko Samui, Ko Phangang y Ko Tao, que parecen vivir una gradación hacia el minimalismo; las hay poco frecuentadas, como las de Similan, y las hay de míticas, como la de Krabi y Phi Phi, que alcanzaron la gloria gracias a la película La playa. Cerca de la frontera con Camboya hay también unas cuantas islas que merece la pena visitar, como Ko Chang, nombre que significa la Isla del Elefante.
Ko Chang es la isla más grande de Tailandia después de las de Phuket y Ko Samui. Se caracteriza porque en ella domina una naturaleza exuberante y porque forma parte de un archipiélago de 52 islas, buena parte de las cuales están deshabitadas. Es un placer navegar por ellas e ir descubriendo playas desiertas y maravillosas, así como bucear en sus aguas para descubrir sus fondos de coral. 
 Al atardecer, el interés de Ko Chang se localiza en el puerto de pescadores de Bang Bao o en las playas de White Sand o Lonely Beach, donde los bares junto al mar tientan al viajero para admirar el cielo estrellado. Una cena en Khlong Prao Beach es un buen prólogo para profundizar en el conocimiento de una isla en la que el crespúsculo y las luciérnagas llenan la noche de encantadoras luces.Es, sin duda, un buen lugar para despedirse de Tailandia... hasta el próximo viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario