viernes, 16 de mayo de 2014

De Noruega a las Feroe, pasando por Tailandia



A veces los viajes se suceden sin que te de tiempo a descansar. Domingo vuelo a las islas Feroe, después de pasar unos días felices en Camboya y Tailandia (dejo para más adelante las entradas correspondientes a ambos países). Las Feroe siempre me han intrigado, quizás porque son uno de los pocos lugares de cultura nórdica que no conozco. Dicen que el feroés es parecido al islandés y que las 18 islas del archipiélago tienen paisajes maravillosos y gente encantadora. Espero que se confirme. Cuentan con 50.000 habitantes y en la capital, Tórshavn, viven unos 20.000.
Como buena aproximación a las Feroe, consulto El Cuaderno del Feroés, blog dedicado a la difusión de la cultura nórdica que firma Mariano González Campo (Murcia, 1968), un sabio nórdico que estudió en Islandia y en las Feroe y que ha traducido La saga de los feroeses. Leyéndole, da la impresión de que las Feroe están más cerca. 

Las islas Feroe pertenecen a Dinamarca, pero gozan de amplia autonomía. Su bandera no suele prodigarse demasiado, aunque la selección de fútbol las islas participa en torneos internacionales desde 1988. A España no han podido ganarla, pero los feroeses recuerdan con orgullo que en 1990 vencieron a Austria y, más recientemente, en 2009, a Lituania. Toda una hazaña para un país tan pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario