miércoles, 6 de noviembre de 2013

El masai que conoció la nieve en Andorra



William Nkumum es un masai que trabaja como ojeador para el Kandili Camp, un campamento que regenta la española Ana Pérez en las cercanías de Masai Mara, en un lugar espectacular a un paso de Leopard Gorge, donde la BBC filmó la serie Big Cat. William es tan buen ojeador que podría decirse que allí donde pone el ojo hay un león.
Lo bueno de William es que tiene además un excelente sentido del humor. Él mismo se ríe cuando recuerda el viaje que hizo el pasado febrero a Barcelona y Andorra. Viajó allí vestido como un masai, con la manta típica y, aunque pasó frío, fue una grata experiencia. Lo invitaron unos amigos andorranos que conoció en Masai Mara y gracias a ellos pudo visitar el Camp Nou, caminar por las Ramblas apartando la gente que quería fotografiarle y pisar la nieve en Andorra. Todo le encantó, pero echaba de menos Masai Mara. 
Que William es un masai auténtico queda claro cuando, al preguntarle como fue su viaje por los Pirineos, responde: “Avisté un rebeco, un zorro, águilas y hasta un lobo”. Los animales son lo primero, aunque William se preguntaba, durante su viaje por Cataluña, por qué la gente tiene tanta prisa y cómo se las arregla la fauna para cruzar la autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario